Retiro de Yoga, Salud y Bienestar

30 Septiembre, 1 y 2 de Octubre
Retiro de Yoga, Salud y Bienestar
Balneario de la Fontcalda. Un lugar Mágico
Balneario de la Fontcalda. Un lugar Mágico


Recibe el nombre de una fuente de agua minero-medicinal que surge a 38 grados, a la izquierda del Río Canaletes, no muy lejos del Santuario. Son aguas que llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico, esta fuente se conoce popularmente con el nombre de la "Fuente de los Chorros".

La leyenda
 
Se dice que en el valle tenía el rebaño un pastor de Prat de Comte, quien un día vió no muy lejos de la fuente, una imagen de la que nadie tenía noticia y que seguramente estaba escondida de las persecuciones de España. La tradición afirma que el pastor había recibido una señal del cielo con esta aparición, el pastor se llevó la imagen a Prat de Compte y les comunicó a sus amos la noticia, pero en el momento de sacarla del zurrón para enseñarla la imagen había desaparecido. El pastor, guiado por la luz que había recibido del cielo volvió al lugar de la aparición y allí encontró de nuevo a la Madre de Dios. Pronto llegó la noticia a Gandesa y muchos fueron a venerar a la Madre de Dios, fue trasladada también a la iglesia de Gandesa pero al día siguiente había desaparecido y volvía a encontrarse en el mismo lugar. Gandesa entonces levantó una pequeña capilla y más tarde una iglesia.
 
La naturaleza
 
Es una buena representación de los sistemas naturales de la montaña mediterránea catalana y pertenece al conjunto de sierras que forman la Serralada del Prelitoral.La zona del balneario de la Fontcalda está situada en la parte meridional de la Serralada Prelitoral catalana, entre la Sierra de Pàndols, **al noreste, y el macizo de los Puertos, al suroeste. El espacio forma parte de la unidad geográfica constiuida por las Sierras de Pàndols y Cavalls. Estas sierras, a la vez, constituyen una prolongación sobre el noreste de los Puertos, y juntamente forman una unidad geológica de notable entidad y complejidad.Los alrededores de la Fontcalda, destacan especialmente por sus valores geológicos y geomorfológicos, destaquen especialment pels seus valors geològics i geomorfològics, co afloraminetos espectaculares y formas capriciosas.


Des del punto de vista geológico se combinan relieves abruptos con pliegues espectaculares, resultado de las deformaciones producidas durante los periodos de orogenia alpina. Su importancia geológica han hecho que esté incluida en el Inventario de Geotopos y geozonas de Cataluña. Concretment el sector de la Fontcalda está incluido dentro la Geozona de Prat de Comte-Fontcalda. Según la descripción del inventario.
El interés geomorfológicao se localiza en el profundo congosto creado por el río Canaletas, el cual cruza transversalmente las estructuras geológicas de la zona. Des del balneario, se puede acceder a pie a "els estrets de Dalt" i a los "estrets de Baix". Estos estrechos presentan unas formas abruptas con paredes escarbadas.
 
 

Talleres, estancias y todas las comidas incluidas en el precio.
No incluido servicio de bar
30 Septiembre, 1 y 2 de Octubre
En el Balneario la Fontcalda.
Gandesa. TArragona
190€
Retiro Completo
Organiza: